páginas vistas

viernes, 13 de febrero de 2015

Crêpes en Montparnasse... París no acaba nunca.

Estábamos en un restaurante en París cerca de Montparnasse. Me acerqué al cocinero  y le pedí me dejara hacer una foto mientras hacía la crêpe que me comería minutos más tarde.  
Era un restaurante familiar, todos eran de La Bretaña, yo acababa de ver en Barcelona una pelí sobre un faro de esa zona que me había gustado mucho, quizás porque todos los faros me recuerdan el del Morro en La Habana, que era el único que había conocido antes de llegar aquí, Europa me refiero. 
Esa crêpe dio un salto de mis papilas gustativas a un surco en la memoria, el tiempo de cocción y la hechura del huevo era perfecta, el olor aún estoy por definirlo.
La crêpe en Francia es una institución como en España, la tortilla. Más delgada, pero muy sutil,  es una estrategia perfecta que siempre llega  a la memoria desde el paladar.









Más sobre Montparnasse http://arseniorodriguezquintana.blogspot.com.es/2010/11/ante-la-tumba-de-julio-cortazar-en.html

1 comentario:

  1. Really when someone doesn't understand then its up to other visitors that they will help, so here it takes place.

    Here is my page - v2 Cigs Coupons
    My blog :: v2 cig coupons

    ResponderEliminar