páginas vistas

domingo, 17 de febrero de 2013

Drassanes de Barcelona: La República y los emigrantes africanos

Acudí como miles de barceloneses a las puertas abiertas de Las Drassanes de Barcelona con mi hija, aprovechando los paseos de las fiestas de Santa Eulalia (Laia). Además de los barcos de vela y motor maravillosos, sus perfiles verticales que permiten ver las bodegas, y demás infraestruccturas bien conservadas que hicieron que mi hija abriera mucho los ojos, me gustaron dos detalles...
Uno un barco con los colores de la República, hecho en esa época y una patera con foto de inmigrantes africanos.
Sin olvidar, que uno viene aquí  y descubre detalles insólitos de la antigua muralla de Barcelona. Y yo particularmente recuerdo un padre marino mercante y varios cumpleaños colectivos en la Bahía de La Habana sobre la popa de un barco que hoy navega en esa nube de nostalgia y tiempo que llamé en mi libro, Síndrome de Ulises.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario