páginas vistas

domingo, 22 de septiembre de 2013

La directora del Coro Nacional de Cuba contra Robertico Carcassés...

Esta carta forma parte de las razones obvias de porque muchos nos largáramos de ese país... La transcribo en mi blog, quizás porque llega el otoño hoy a Barcelona sobre las 22: 45, y cada vez que me ponga tonto o nostálgico con ese trozo del Caribe donde nací, volveré a releer esta carta repulsiva y retrógrada para análisis de la sicopatia de una dictadura que navega por los genes de algunos patriotas cubanocastristas... Refleja el ADN del miedo que hay allí,  al punto de que entre 50 agrupaciones musicales, nadie, absolutamente nadie, tuviera la osadía de respaldar al músico que pidió elecciones libres, internet, y un coche, una mezcla de necesidades personales y políticas no muy claras pero coherentes.
La libertad de expresión en ese país jamás tuvo, ha tenido y tendrá "justo lugar y momento"... Ojo que esta señora se llama Digna; adjetivo que se aplica a la persona que tiene respeto y buena estima de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas: esta señora no es digna en el respeto de las libertades democráticas.



"Carta de Digna Guerra, Directora del Coro Nacional de Cuba
La Habana, 16 de Septiembre de 2013.
“Año 55 de la Revolución”.
A: Revista “La Jiribilla”.
De: Digna Guerra. Directora del Coro Nacional de Cuba.
Compañeros:
Me dirijo a ustedes para manifestar mi indignación por la actitud del músico Robertico Carcassés durante el concierto por los cinco el pasado 12 de Septiembre en la Tribuna Antiimperialista “José Martí”.
No se trata de que no podamos tener opiniones diversas. Se trata de tener ética y responsabilidad para plantear nuestros criterios en su justo lugar y momento. Utilizar ese escenario, en que numerosos artistas estábamos representando a todo un pueblo en una batalla sagrada para la nación, es un acto absolutamente reprochable, que cuando menos revela egoísmo y falta de sentimiento colectivo.
La reacción del público fue la mejor respuesta que tuvieron sus palabras, y eso lo debe hacer pensar. Ninguna de las casi cincuenta agrupaciones y solistas que allí actuamos por nuestra propia voluntad y convicción podemos estar de acuerdo en que nadie empañara, como lo hizo Robertico, el mensaje claro y firme que los artistas y el pueblo de Cuba estábamos enviando al mundo y en particular al gobierno de los Estados Unidos.
Como cubana, como músico y como madre considero inaceptable este hecho y me siento ahora más comprometida que nunca con la causa de Los Cinco, con la Revolución y con los jóvenes que cada día me esfuerzo en formar para la cultura y para la Patria.
Fraternalmente,
Maestra Digna Guerra.
Premio Nacional de Música. Directora del Coro Nacional de Cuba y participante del Concierto.
Carta publicada en Cubainformacion.tv



No hay comentarios:

Publicar un comentario