páginas vistas

domingo, 29 de septiembre de 2013

Un Brunch jazz en Acqua & Sale en Poblenou

Batería Oscar Domenech, guitarra Santi Careta, bajo Martín Leiton.

Hay que tener mucha suerte, y claro estar vivo naciendo cada día para escuchar jazz un domingo en Acqua & Sale, bar- restauran (Caffè Trattoria) de  Poblenou. Un lugar mágico por la altura del espacio, por tener velada la pared toda pintada de blanco, por tener todo lleno de libros que se pueden consultar y leer con muebles traídos de casa, del sur de Italia donde son los dueños. Por tener el horno a la vista desde la calle todo de ladrillo rojo como muchas torres y casas del propio Poblenou que hace treinta años era un barrio industrial y propio de una novela de Félix Rueda...

"estaban rodeados de las porquerías de las industrias textiles y el metal, y aislados de la Barcelona imaginaria, por las vías del ferrocarril, por el mar inalcanzable y por los campos marginales del suburbio"
novela Me quedo con la Cabra. Félix Rueda 2012.

Acqua abrió hace cuatro años y forma parte de los cambios leves y de buen gusto de Poblenou, donde sin romper la arquitectura urbana y sólo con dejar que entre la luz por toda la fachada  uno no tiene claro en que lugar está, sabe que es Europa, pero perfectamente podría estar en el barrio IX de París donde estuve en marzo por mi cumpleaños, o en la parte medieval de Lisboa, este espacio tiene raíces en el buen gusto y eso basta para sentirse de lujo dentro.


La guitarra eléctrica llena de una forma esencial el lugar. Yo me había levantado escuchando a Seu Jorge, un brasileño que me descubrió una amiga, Leetitia Fermnandez en París entre el 2004 o  2005. 
No ayuda estar sólo escuchando esto, quizás por eso lo escribo, no sólo para los que viven en Barcelona, sino para todos, de alguna forma estarán conmigo aquí cuando los evoco.
Ayer alguien en Facebook puso ¿alguien tiene un plan para mí este finde? Fui incapaz de decirle si vienes a Acqua & Sale al menos escucharás algo diferente.
Se acabó el jazz del brunch, queda el jazz grabado de toda la vida, el sol entra y se hace cómplice natural de este lugar... Sí vives en Barcelona acércate, no vendrás a la aventura, tendrás ventura, o sea, dicha y felicidad.











Acqua & Sale está en Joncar 17. Poblenou. Un carrer que tiene la peculiaridad de llevar en este trozo de calle dos nombres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario