Un diálogo de la película Ciudad en celo. Escena de tres amigos en un bar. Uno es escritor.
¿Han visto como están las minas? Sí, cómo están. -Las minas siempre están, pero ahora con el calor se destapan... Cada año tenemos la misma conversación. Siempre es lo mismo...
Mirá, Mirá, Mirá esa "petis", ¡cómo me gustan las petis!... Será porque lo tienen todo cerquita. Sabes que a mí también.
Pará ¿ Cuál es el sexo de Buenos Aires? ¿Cómo? No te entiendo, ¿y eso a qué viene?
Nada, saber, estoy escribiendo mi guión y quiero saber que piensan. ¿Es el Obelisco o el tajo del 9 de julio?
-Para mi, es una Mina... Una Mina difícil, brava. Que cuando no la tenés, la lloras. Y cuando la tenés, a veces lo pasas bárbaro y a veces quieres tirar por la ventana. Te reputeas, pero nunca le llegas a decir que no la querés más. Porque la querés. Te cuesta reconocerlo. Pero te es imprescindible. La necesitás. Pero, ¿cuándo un porteño bien nacido va aceptar que alguien le es imprescindible. En la realidad no pedo...Buenos Aires es una mina.
-Estuve así, de ponerme a llorar. ¡Vos tenes que estar en Harvard! Hermano, dando clases y liberandote a todas las gringas...
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Ciudad en Celo es una película Argentina que vi hace unos meses en Barcelona. Me impactó bastante ciertos diálogos y pasajes como este. Hecho por amigos que pasan de los cuarenta años, que tienen prohibido por el dueño del bar, hablar de fútbol, por eso hablan de mujeres. Cómo conquistarlas, cómo
amarlas, cómo entenderlas. En un tono algo machista y pícaro,
como el porteño, los pasajes en los que se
relatan o se muestran aventuras, que son amores, son los más
divertidos del film. Más que una reseña, que siempre hago de las pelis y libros que me gustan, me decanté por transcribir algunos diálogos que increíblemente coinciden con mi vida. No todos, pero sí la mayoría. A veces Barcelona con el cielo gris, también es una mina a punto de estallar, una mujer en la distancia, un impacto que no te deja dormir. La
muerte de un gran amigo del grupo es el punto de inflexión que
hace girar la historia en función de un sentido. Sin esa muerte,
probablemente la película no habría tenido razón de ser.
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- ¿No sabes de quien estaba enamorado su hijo antes de suicidarse? -¿Queres saber si seguía enganchado con voz? -Mira, si lo supiera, no te lo diría, la mayoría de las mujeres tendemos atar la felicidad a un recuerdo.
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- ¿No sabes de quien estaba enamorado su hijo antes de suicidarse? -¿Queres saber si seguía enganchado con voz? -Mira, si lo supiera, no te lo diría, la mayoría de las mujeres tendemos atar la felicidad a un recuerdo.
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-No eres mi tipo de hombre.
-Ya lo sé. La última vez que una mujer me dijo eso estuve 20 años con ella.
-Quiero ir despacio, siempre hice las cosas demasiado rápido.
-Ir despacio y con un método no es una relación, es un planing de empresa.
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Me acostumbré a no verte, pero necesito saber que estás en algún lugar, yo aparecer y quizás en ese instante, estás pensado en mi.
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-¿Cómo es el cambio de ser amigos a convertirse en pareja? ¿Cómo se pasa de la simpatía al amor?
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Escena eliminada del film, pero incluida en el DVD.
-Córtala madres, que en pedo no arreglas nada.
-Ayer tomé un café. Y lo único que hice fue ver mi corazón entre la borra y el azúcar.
Ayer volví a mi casa caminando toda la noche y llegué a casa, con la cabeza sangrando de luna... Que luna pibe.. tomé un whisky y me alivié.
No tengo fiebre. Tengo la frente caliente de mujer. ...
-Igual es una voludes, pero tomar para olvidar...
-Vos no entendes nada. Yo no tomo para olvidar. Yo tomo porque la olvidé. Olvidé sus besos, su sonrisa. Mi gata se quedó un poco con su mirada.
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Ciudad en Celo, 2006. Argentina
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