páginas vistas

martes, 18 de marzo de 2014

Mi polución en París con Torre Eiffel y Estatua de la libertad en familia.

Estoy en el barrio XVI en el piso 9 con Roberto Manchón, donde dormí por primera vez en 1999 hace 15 años, desde aquí veo toda la ciudad o gran parte de ella, eso incluye la punta de la torre Eiffel. No obstante,  juro que no veo nada de polución desde esta altura, pero hasta mañana como buen parisino visitante seguiré cogiendo el metro y las bicis gratis...  Sin polución pero con  muchos recuerdos de llegada aquí hace 15 años,  y por supuesto de Odette Manchón  que ya no está, pero me sigue por toda la casa o yo la busco... A pesar de ver con frecuencia no repito los mismo barrios en cada visita y eso hace que me asombre del súper nuevo, o los nuevos restaurante o las tiendas que ponen en el barrio que consideró propio...

Antes de comer suschi con varias salsas Filipinas y variedad de quesos con ensalada verde y un vino de Burdeos, salimos por el barrio, mi sobrino y yo para mostrarle mis primeros pasos por Europa hace unos años. 
Parques, bares, donde compraba el pan, el periódico  y sobre todo la curiosa manera que tiene la Torre Eiffel de esconderse detrás de los edificios en este barrio de clase media alta donde sin dudas ella es el mayor atractivo. Cuando vienes por ver primera ese ícono, no ya de París sino universal, no sabes si te persigue o se esconde cuando vas tras sus pasos.
La tranquilidad de este barrio contrasta bastante con otros barrios de París como el X, donde llegas directamente a la India y Pakistán sin visado, como me pasó en la noche de ese día, luego de pasear por el XVIII (Montmartre) enseñando a mi sobrino  dos estudios  que tuvo  Picasso en esta ciudad cuando comenzaba su carrera hace más de un siglo.
Ayer buscando en esta zona (Barrio X) aceite de coco para hacer un pescado a la Tailandesa que ha Sarah le quedó de escándalo, encontré okra, que en Pakistán se llaman dedos de señora en inglés. El pescado a la tailandesa quedó de escándalo junto con estos dedos de señora que en cubano es directamente quimbombó. Esta ronda en buscan de condimentos sirvió para advertir la cercanía que existe entre la. Gare du Nord, donde despedimos a mi sobrino con la Gare del Este grande estaciones de tren europeas que son mi perdición por su belleza.


   Al final Eiffel.

   Con Manchón en su casa de París...
    Detrás, Eiffel

   Azul de una polución que mis ojos no detectan...
   Detrás de mi la libertad que tengo y conservo hace 15 años
    cuando salí de  Cuba.
    Desde la habitación donde dormí cuando llegué de La Habana.
   Eiffel escondida detrás de un árbol.
  Montmartre de noche













No hay comentarios:

Publicar un comentario