páginas vistas

sábado, 5 de abril de 2014

Brassaï retrató el París de Marcel Proust y más.

Después de varios post de mi visita a París en Primavera del 2014, un lector de mi blog me preguntó que si no me aburría de viajar tanto a París. Le dije, mira de esta ciudad no te aburres nunca, sobre todo por su capacidad de entregarte algo nuevo relativo a la cultura,  en una ciudad donde esta palabra debía ser sinónimo de ella. 
Un ejemplo fue el descubrimiento del fotógrafo húngaro residente en París a inicios del siglo XX, Brassaï, a quien descubrí en este viaje junto con el Museé de la Vie romenatique de París, en el Barrio IX. Brassaï, seudónimo de Gyula Halász.
Brassaï retrató un París que ya no existe. Una luz en las calles que parece que está hecha para la escenografía de su lente. Unos artistas que nos dejaron su legado, tanto escritores, bailarines, actores. Además de una sociedad que hoy muestra sus ángulos o caras de diferentes maneras. No es tan famoso como Cartie Bresson pero para mí tuvo mucho arte en sus ojos y la manera de ver el París que nos gusta a todos, pero que ya no podemos vivir, o sí, a través de sus ojos. La Expo estaba à l'Hôtel de Ville, alcaldía que acaba de ganar una hija de españoles, Anne Hidalgo, una española. La,Expo tenía un nombre absolutamente seductor.... ... Estuvo desde noviembre, hasta marzo de 2014; la vi mi último día en París en marzo pasado.


   





Jóvenes y bellos Dalí y Gala



    La dúchese Zoé. Cuando vi esta foto se la envié a Zoé Valdés y me dijo que la conocía. Que la que ella se hizo y la cual yo escrbí un post, es muy parecida, pero  se la había hecho su hija. Me reí con Sarah en la Expo y la envié pensando de malo que soy, es una copiona la Zoé, pero no, si fue su niña esta perdonada... 
  Ojo con los pelos de las prostitutas de París de la década del treinta...


     
Niños ante la fuente de las Tullerias.



   Interracialidad en París de los años treinta...
   El jazz que no falté...


Mi iPad está en la foto de forma casual, no es Autofoto.
El movimientos de piernas de los niños es excelente.. 

        
       

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario