páginas vistas

lunes, 22 de septiembre de 2014

L' Hora del Jazz en Gràcia. Tète Montoliu. Barcelona


    Con Carlitos Lage en el jazz en plaza Vila de Gràcia.
I

Ahora mismo: diumenge 14; hora 14 /festival de jazz en Gràcia llamado: La hora del Jazz. Memorial Tete Montoliu. El mejor pianista de jazz nacido por acá y conocido en la meca del jazz. Hace unos días alguien me preguntó.¿Qué es Europa para ti? Y le dije entre otras cosas, mi hija nacida en el hospital de San Pau además de una plaza repleta de gente un domingo escuchando jazz en un barrio como Gràcia. Hay otras Europas con la misma suerte de la del mito griego que fue raptada por un toro blanco.

II

Complemento del jazz:
Una uñas verdes para imitar a una chanclas es una voluntad creo inteligente. Si las chanclas vienen a escuchar jazz a Gràcia denotan tener buen oído. ...

III

Intermedio:

Entre grupos de jazz hay un tiempo no muerto donde me acerco al Restaurant BO en la plaza  y escribo una reseña de lo que veo mientras los camareros atienden a casi la mitad de la Plaza Vila de Gràcia. Sin duda el lugar perfecto para mirarse por dentro e incluso escuchar cuando empieza el nuevo grupo.

IV

Domingo 21

Último domingo de jazz y quedo con Carlitos Lage por segundo vez e intentamos arreglan el planeta que nos rodea después de escuchar jazz.  Un grupo formado por músicos italianos me deslumbra: " De Ébano." Una canaria que imita a Niña Simone no me gusta pero trae a mi memoria una peli hermosa donde la actriz francesa imita a Nina. .. "Antes del Atardecer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario