páginas vistas

domingo, 13 de septiembre de 2015

Mel Semé y Tula. Una canción leve que raja en dos el oído en Barcelona...


Me gusta la manera de empezar el video y la canción andando por la calle y silbado el tema... Me gusta verlos quitarse los abrigos y comenzar. Es quitarse una piel para dejar fluir la voz.

Tula, te abraza tan fuerte por el oído que no sabes si quiere que escuches "Skyland" o si desea que te quedes con ella para siempre en esa tierra del cielo que te crea con la voz. El equilibrio y la afinación de sus voces es un regalo único. Los "scats" que protagonizan, es un diálogo único y melódico; el scat o improvisación silábica nació para el jazz hace más de cien años, Mel y Tula hacen que parezca de ayer. Tal Ben Ari (Tula) nació en Tel Avi, Israel; Mel Semé, nació Cuba, ambos viven en Barcelona, eso es verdad y es falso; ambos nacieron en realidad,  para la música.
Mel Semé  no sabe que mientras escribo un post sobre una noche con Luna, pongo su canción con Tula, para tener conciencia de poner escribir bien. Uso a mis amigos músicos de referente. No obstante, quedó destrozado por estas voces en otra lengua. Gilberto Gil, una vez en el teatro Karlos Marx en La Habana, antes de empezar a cantar dijo: "los cantantes crecen cuando cantan en otra lengua." No sé el tamaño de Mel, pero cada vez lo veo más grande y radial. A veces lo escucho y es como una metáfora de andar sin rumbo por París, nunca sabes a donde te va a conducir una calle... Pero si lo escuchas a él, sabes que vas a llegar a un lugar donde vas a estar bien,  y eso basta.

 Mel Semé sin gafas, y yo. En LaJam TvLive  de Badalona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario