páginas vistas

martes, 28 de julio de 2015

Dormir a mi hija leyéndole un cuento me hace feliz uni-verso.

Yo le llamo "Teatro del Sueño." Mi niña está a punto de dormirse y me llama para  que le lea un cuento que sacamos ayer de la biblioteca junto a otras pelis. El cuento es de Anna Manso "Cara de gos" o sea, (cara de perro) en castellano. Podéis creer que se mantiene despierta el tiempo exacto del cuento y cierra los ojos justo cuando leo:

"Després m' estiro a terra, em cargolo
"Ben cargolat I m ' adormo. Encara faig
Cara de gos, però ara sóc el gos
Més feliç de l' univers."

O sea, el último párrafo. Me quedo un rato sintiendo su respiración y en esos segundos soy como ese "gos" metáfora  del padre más feliz del universo... "Uni-verso." O sea, soy el verso más feliz del planeta. 

Sabiendo que hoy Danilo Maldonado, "El Sexto," está preso en las cárceles cubanas por oponerse a Castro y no puede ver a su hija que hoy es su cumple. Hoy miro a mi hija y quiero que sea Renata vista por Danilo.


Para  Danilo, Ailer y Lia Villares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario