páginas vistas

domingo, 5 de julio de 2015

OXI & NAI (Sí &No) palabras Griegas de moda.

"Decir que Grecia se va de Europa por no "pagar," es de un mal gusto histórico propio de banqueros idiotas.  El mito de Europa es griego y Grecia, es y será ADN de Europa, su mito nombra un continente que banqueros, acreedores y la política se han apropiado, no de su cultura, ¡no!"  Así escribí hace unos días cuando recibí las confesiones de una amiga griega. 
¿Puede creerse medianamente culta una persona que no conozca la leyenda de Prometeo, que no haya oído hablar de la culpa y expiación de Edipo, de la inmensa pasión de Fedra, de las heroicas hazañas de Hércules o de las interesantes aventuras de Ulises?
Europa fija su historia en los mitos Griegos. En todos los países europeos se estudia los mitos Griegos como el origen  de  la fundación de Europa.
En muchos años Grecia no había tenido el protagonismo que tiene desde hace unos días. Solo por no querer seguir pagando.
De allí también es la palabra "Democracia" donde nació.  Pero la más escasa de las palabras nacidas allí es  "Talento" que era una moderna Griega algo que los políticos no tienes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario