páginas vistas

viernes, 7 de agosto de 2015

¿De qué tamaño es tú enamorada, Arsenio?

Esta pregunta que da titulo al post, es una frase de William  Shakespeare de su obra "A tu gusto," que vi con mi hija el pasado domingo, un personaje secundario pregunta:
-¿De qué tamaño es tú enamorada? Responde el protagonista: -¡Me llega al corazón!.... "
La puse en mi muro de facebook y una seguidora (Marta Pomes) me preguntó a mí: 
¿De qué tamaño es tu enamorada, Arsenio?

Difícil pregunta para alguien que no es Shakespeare, si acaso, Otelo. Le iba a contestar. Luego, pensé otra más larga: Partiendo de que la belleza no existe, sino las emociones que me motivan acercarme a alguien, me gustaría que fuera del tamaño de Virginia Woolf,  o de Billie Holiday; y si fuera Elis Regina o Erika Badu no me importaría. Aunque me bastaria Nina Simone o Julie Delpy.

Pero le escribí algo viceral: 
"El tamaño del corazón  de  mi enamorada,  es el de "un caracol  dormido en un rectángulo de agua." Esa seria una respuesta poética cercana a una metáfora. En realidad, el tamaño de mi enamorada, debe ser exactamente igual a su creatividad, que lo sea y me deje serlo.  Con creatividad,  una relación tiene volumen., existe.  Más allá de las promesas y las palabras."
abrazos...
El corazón es una altura única. Solo equiparable a un labio o la distancia de la luna a tu boca. Elegir que te llegue ahí es útil. 

Lennon podía haber elegido a quien quisiese. Estoy seguro que eligió a Yoko más allá de su belleza por su creatividad, y la iconografía que nos dejó y su dedicación a su vida juntos, creo que fue muy correcto. ¿tendré esa suerte?¿tendrás tú que me lees esa suerte? ¿ cómo sabes que tienes lo que mereces?¿tienes algo realmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario