páginas vistas

sábado, 22 de agosto de 2015

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler... ¡Una noticia del corazón para la reflexión sobre separarse!


    Foto de este verano 2015.

Esta noticia de la boda del Nobel  con la Preysler (la reina de corazones) me encanta. El renacer del corazón de un premio Nobel de 79 años, que me ha hecho tan feliz, con su literatura durante toda mi vida, es excelente. 
Sobre con : "Los jefes, Los cachorros, La ciudad y los perros, La casa verde y Conversación en La Catedral y La Fiesta del Chivo." Donde reflejó un retrató de todas las dictaduras latinoamericanas en la piel de Trujillo. Möbius hizo observar la coincidencias de las etapas creadoras de Goethe con sus períodos eróticos, o sea, nuevas parejas que despertaban sus facultades literarias.

Llosa renuncia a la monotonía. Renuncia a la inercia en que viven muchas parejas después de años de casados y siguen sin ser felices, viven un pacto y no la intensidad, aman la superficie de la comodidad y no miran al fondo de sus vidas cansadas. Todas las parejas deberían separarse cuando sientan que son más que "dos soledades." Y dos soledades jamás suman amor, ni compañía.
Da una lección de vida para los intelectuoides que admiran en secreto las revistas del corazón y las leen y desprecian públicamente la vida que les encantaría vivir, pero que en apariencia ellos no harían.
Yo leo, La Vanguardia y El País, y repaso hojeando algunas revistas del corazón para ver su actualidad. No me escondo. Incluso en más de una ocasión he utilizado info ( como esta) para mis posts. 
He admirado a Llosa siempre; tras este paso, más. Un separado que se une a la ilusión de volver a empezar con más de setenta años. 
Tiene una cara de pícaro en esta foto que es el retrato de la felicidad. Si es cierto que se casa, me encantaría estar allí sólo para aplaudir su estado de gracia... ¡Felicidades Maestro...!
Este post va acompañado en mi cabeza de una novela singular y bella que me leí en el verano en Nice, entre el sueño de mi hija y su despertar: "Cómo encontrar el amor a los 50" del francés Pascal Morin. Que comencé a hojear en la biblioteca y me pareció simpático volver a las plazas y calles de París a través de esta  profesora de literatura enamorada de un senegalés... Y no cuento más.
Sin duda, también me lleva a una escritora catalana que adoro, Carmen Laforet, que escribió sobre sus 24 años de casada: " Mi pulverización como ser humano."

No me opongo a la vida en pareja. Me opongo al aburrimiento....

No hay comentarios:

Publicar un comentario