Esta debía ser una noticia positiva. Vivo en la ciudad puerto que admite y transitan más cruceros de toda Europa y se la prosperidad que trae a Barcelona estos cruceros, hecho que está cuantificado en millones de euros para la ciudad e influye en el bienestar de familias de taxistas, hoteleros, restauradores y población en general.
"En términos de volumen de visitantes, el turismo de cruceros implica la llegada de 2 millones de personas al año, según las estadísticas de la Autoridad Portuaria de Barcelona." Dato de la Revista bibliográfica de Geografía de la universidad de Barcelona, 2011.
Que MSC Cruceros (con 13 cruceros), ponga rumbo a Cuba según cuenta La Vanguardia, en boca de Gianni Onorato, consejero delegado, para mí es agridulce. Pues allí, en La Habana, a diferencia de Barcelona, no todos los cubanos podrán viajar en ellos y entrar con el pasaporte de donde viven y trabajan, y mucho menos los que viven podrán soñar con viajar, y mucho menos la población podrá benificiarse de esto de forma directa pues el control del Estado sobre la propiedad y el individuo es tal, que hasta el beneficio mas minimo si no eres parte directa del gobierno y del sistema totalitario y de silencio no lo tienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario