páginas vistas

viernes, 2 de octubre de 2015

El edificio Diagonal ZeroZero en Barcelona.

Una de las tres avenidas y paseos emblemáticas de Barcelona,  es sin duda: La Avenida Diagonal, quien junto a Las Ramblas, y El  Passeig de Gràcia, forman el triunvirato jerárquico del urbanismo y asfalto de esta ciudad.

Las Ramblas desde el mar comienza con el monumento a Colón, el Passeig d Gràcia con el Plaza de Catalunya, que no da una certeza clara de un punto único de arranque. Sin embarcó,  este edificio (2011)  cuya quilla de barco no señala el mar, sino hacia Barcelona y la Diagonal, es un acierto perfecto. Como punto de partida.

"La sede catalana de Telefónica, proyectada por Enric Massip-Bosch y promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, es un prisma de acero blanco y cristal, con una altura de 110 metros, que presenta una apa¬riencia esbelta y muy ligera. Ubicada en el extremo de la Avenida Diagonal que desemboca ante el mar, a la que se presenta como la quilla de un gran buque, en el ámbito de influencia del nuevo distrito digital conocido como 22@"


Diagonal ZeroZero de Enric Massip-Bosch.





Nota:

Enric Massip-Bosch: arquitecto español nacido en Barcelona. Licenciado por la ETSAB, es profesor de Proyectos de la UPC. Desde 1990 está al frente del estudio de arquitectura, EMBA (Estudi Massip-Bosch Arquitectes). Entre sus proyectos destacan, el Instituto de enseñanza secundaria de Artés (2004), Centro de asistencia primaria de Sabadell (2005), el Instituto de enseñanza secundaria de Girona (2007), la remodelación de la Place République y espacios anexos, de Leucate en Francia (2008), el edificio de usos mixtos Vullpalleres en Sant Cugat del Vallès (2009),(entre otros proyectos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario