páginas vistas

jueves, 1 de octubre de 2015

La británica Alice Russell te abre en dos el cuerpo desde el oído con su soul


Un amigo me recuerda la existencia de Alice Russell a quien hace tiempo no escuchaba. Y es realmente un estremecimiento...

La fuerza que le imprime a esta canción, cuando comienza sólo con la batería,  luego se incorpora el bajo,  y la guitarra,  entra rasgando acordes aislados, es realmente iluminador este arreglo. Demuestra que ella ha bebido directamente en las aguas u orígenes del soul norteamericano de los 70ta.

"La artista Alice Russell, una de las voces más importantes del soul británico.
 Russell se dio a conocer a través de una serie de grabaciones para Bah Samba, Quantic, TM Juke o Nostalgia 77.
 Sus dos primeros lanzamientos discográficos "Under the Munka Moon" (2004) y "My Favourite Letters" (2005) rescatan sonidos del funk más auténtico, del folk-soul o del R&B más moderno y orgánico.
Pero fue sin duda su disco de 2008 "Pot of Gold", producido por su director musical y colaborador de siempre TM Juke, el que le dio renombre internacional, con un sonido anclado en el soul más clásico de finales de los 60.
Su último trabajo, "To Dust" (2013), la posicionó como la voz más poderosa del soul británico y publicaciones como The Guardian la califican del "secreto mejor guardado de Inglaterra".
Pero por mucho que a Alice Russell le guste el trabajo de estudio, reconoce que hay algo especial cuando se sube a un escenario frente al público.
"Ya sea actuando con una banda completa, con sección de metales incluida, o en un ambiente más íntimo y con un formato reducido, cuando el talento de Russell se desata sobre el escenario."

No hay comentarios:

Publicar un comentario