páginas vistas

viernes, 1 de noviembre de 2013

Stromae te raja el alma: "Formidable" Bruselas en mí.



"Formidable, formidable
Tu étais formidable, j'étais fort minable
Nous étions formidables
Formidable
Tu étais formidable, j'étais fort minable
Nous étions formidables"
Formidable!, quizás sea el video que más me recuerda mi visita a Bruselas... Incluye la lluvia y esa palabra: bruselosis. Que es nostalgia por Bruselas. Nostalgia por haber aprendido a mirar el dolor y las cosas maravillosas que tuve, hoy tengo otras.
Stromae la sacó un año después de separarme. Estas seguro del paso, pero la adaptación a la soledad cuesta. Si además eres un desastre doméstico más.
Y el juego de palabras entre su ex "Formidable," y el mal estado en que quedó él tras la relación  "fort minable, o sea, muy mal o destrozado, " es absolutamente genial.
Es muy dura para separados maltratados fuera de la vida, creativos, humanos, animales y hasta para la Luna debe ser difícil. Hay duelos infinitos y espaciales.
Mi blog  fue  un ágora griego. Donde solté un eco de lágrimas  para compartir el dolor... Siempre lágrimas claras sobre piel oscura, que para un poeta es estar vivo...
La cancion salió en 2013...  pero describe exactamente que coño es estar perdido sin encontrar una mirada...La canción se escucha diferente y puedes escribir sobre ella cuando tienes esa mirada.
Acabo de escribir un poema inédito:  "Formidable," de alguien que me hace sentir así: Daysi, en inglés.  Stromae no es el primero en usar esta palabra en una canción de protagonista. Ya lo hizo Charles Aznavour....en "For me F"ormidable."


No hay comentarios:

Publicar un comentario