páginas vistas

viernes, 13 de mayo de 2016

"La Familia Bélier."

Extraordinaria película francesa:  "La Familia Bélier." Sin duda su mejor soporte es la música en la voz de la protagonista. En realidad la MÚSICA y el silencio de sus padres y hermano que son sordos es un contraste importante.

Argumento.  En la familia Bélier, Paula, la hija de dieciséis años, es la intérprete indispensable para muchas labores diarias del resto de su familia, padres y hermano, todos ellos sordos a diferencia de ella (hablar por teléfono, tratar con el banco o facilitarles la comprensión en la consulta del médico), sobre todo en lo relativo al mantenimiento de la granja. Un día, un profesor de música descubre sus dotes para el canto y anima a Paula a que participe en un prestigioso concurso musical en París, lo que le daría acceso seguro a una buena carrera y a estudios universitarios. Sin embargo, esta decisión significaría dejar atrás a su familia, desconcertada e inquieta por la iniciativa y para quienes el concepto de la música resulta ajeno, y dar sus primeros pasos hacia su vida como adulta mientras se enfrenta a la incomprensión de sus padres, sus dudas sobre su vocación musical, el abandono de las responsabilidades para con su familia y su incertidumbre ante la creciente atracción por un chico de su edad. Mientras tanto, su padre, Rodolphe Bélier, descontento con las acciones del alcalde del pueblo, decide presentarse a las elecciones a pesar de su discapacidad. Y acaba siendo el aclamado alcalde del pueblo.

"Un pâlir tous les Marqués de Sade, faire
A faire rougir les Putains de la Rade,
una gracia à tous les échos, faire pregonero
Un temblor faire les murs de Jericó,
Je vais t'aimer. A faire des flamber enfers dans tes yeux, A faire jurer tous les Tonnerres de Dieu, A faire cómoda tes seins et tous les Santos, A faire prier red de proveedores nos et, Je vais t'aimer. Je vais t'aimer Comme en aimée ne t'a jamais. Je vais t 'aimer Plus loin Que tes rêves ont imaginar. Je vais t'aimer. Je vais t'aimer. Je vais t'aimer Comme personne n'a osé t'aimer. Je vais t'aimer Comme j'aurai tellement aimé être aimé. Je vais t'aimer. Je vais t'aimer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario