páginas vistas

lunes, 15 de agosto de 2016

Ella también regresó de Cuba este verano (2016) y me cuenta esto de un asilo...

Ayer una amiga de París que regresó de Cuba, me hizo un relato demoledor sobre su visión de la Cuba que visitó en contraste con la Cuba de apertura y obamismo libertario y turistica. Otra amiga de Italia leyó mi texto y se animó a contarme este testimonio familiar y muy duro sobre un asilo en Cuba. De esa Cuba oculta que viven 'los otros cubanos.' 

Hablando de Cuba te dire:
Mi tía abuela,  sin hijos, por culpa de mi primo que le vendió la casa con engaño terminó en un asilo de ancianos y mi padre no sabía nada cdo lo descubrimos.  Mi hermana fue allí y primero lloró y después gritó. Mi tía ciega, pero en posesión de su capacidad mental.   La encontró desnuda y llena de excremento en todo el cuerpo.
Sabes cómo los bañan, les tiran cubos de agua fria y todos gritan como en un manicomio. Por las noches les meten golpes
Mi tía murió, pero la historia no termina ahí, el día del entierro llovía horriblemente y los sepultureros se negaron a enterrarla, lo tuvo  que hacer mi padre de 80 años, por suerte ayudado de mi sobrino. que mide 1.90; y para colmo; siguen robándose las cosas del panteón de familia las manillas de bronce, ya 3 veces.
Te cuento esto asi ves el grado de denigración que hay en ese país donde no se pubre solo un país, también muchos de sus habitantes.Yo ya no tengo más lágrimas .Un saludo
Nota: No lo escribo al publico no por miedo simplemente que mis padres tienen mucho a su privacidad y no wuieren que nada sea de dominio publico pues hubo problemad entre la familia.

Kenye West & Kim Kardaahan visit Cuba
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario