páginas vistas

jueves, 4 de agosto de 2016

Mane Ferret, La Malinche, Sonia/Carlitos y yo en 'Absenta' Raval. Barcelona

Tocar en 'Absenta' en el Raval de Barcelona con Mane  Ferret, Carlitos Lage y Sonia; el miércoles 3 de agosto fue mi debut con público después de años. 
Más allá de que fue una fiesta para casi treinta personas que habían en el bar musical, muchos se incorporaron desde afuera al sentir la alegría de que habla 'Cartola' en una canción.  
Para nosotros, es trasladar al público, lo que hacemos en la intimidad prodigiosa del patio de Sant Vicentç dels Horts en las afueras de Barcelona, y hemos colgados en YouTube. Para mí, es recupetar con público algo que hice hace mucho tiempo, y la literatura y el exilio y otras cuestiones anticreativas, me habían alejado. Pasar de la piel que escribe a tocar la piel de un tambor es aumentar mi estado creativo.
No voy a repetir que Mane Ferret y Carlos Lage son unos compositores que hacen que la tristeza o bajones personales sean con luz. Siempre desde el público había vivido el impacto de ellos. Estar junto a ellos ofreciendo y tocando, me supera y equilibra el ego. Más si les digo que toqué (además de los boleros, sones  de Mane y Carlitos,  un clásico del trío Matamoros: 'Besos Discretos;' y con Sonia bossa y samba; ¡no quiero bajar de esta nube!

No fuí la unica novedad en la noche. Mane trajo de algún paraíso (de Rulfo u Octavo Paz)  a La Malinche, de México, que cantó dos clásicos.
Ya estoy desesperado por repetir de por vida.
Tú que me lees intenta no perdértelo. 



                                 
    Margarita Arrocha, La Malinche canta 
                  y Mane Ferret toca la guitarra.

Sonia, Carlitos Lage y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario