páginas vistas

domingo, 9 de abril de 2017

Toda mi solidaridad con el opositor Eliécer Ávila y su grupo de Somos +.

■ ■
Lo conocí personalmente  en Barcelona hace un tiempo (año y medio) y me pareció  honesto. Sabía de él por su diatriba con el ministro cubano de exteriores Alarcón. Aunque no pensamos igual en muchas cosas.  Creo que merece todo el apoyo moral y virtual para salir lo mejor que pueda de esa situación. 

Quizás el atropello que acaba de sufrir por la Seguridad del Estado Cubano. Detenciones varias, registros y la humillación natural como a todo opositor en una dictadura, le harán crecer en la dirección que él necesita. Ya lo hizo después de discutir con el Ministro donde pasó de revolucionario a opositor.
Esta vez su delito mayor, no es ser opositor. Sino por protestar públicamente cuando le decomisaron su ordenador personal y el teléfono en el aeropuerto cuando regresaba de Colombia.
Me asombra que declare que la Seguridad del Estado le ha robado tanto en el aeropuerto como en su casa algo bastante habitual allí.  Ese país no cambia. No es país para opositores, aunque a los ciudadanos normales también le roban en la aduana.
A otros, además,  los han golpeado y detenido y saqueado sus vidas constantemente en los últimos años.
Me refiero a Danilo Maldonado Machado Damas De Blanco Ciudadanas Por la Democracia Y Ailer Gonzalez Mena  Gorki Luis Aguila Carrasco o Lia Villares entre otros muchos de otras ciudades y provincias.
Ya el gobierno parece no distinguir entre opositores leves y duros. ¿esto es buen signo o será malo? ¿esto hará que la oposición se una y todos se apoyen entre sí? ¿no lo sé?
Es evidente que hay un cambio de rumbo desde el Gobierno y la oposición toda que ya entra y sale del país debería estar alerta.
Abril. 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario