páginas vistas

viernes, 3 de noviembre de 2017

La intolerancia en los debates en mi muro. Lee.

Con el   conflicto del Procés he aprendido mucho; sobre la intolerancia de no admitir ideas diferentes. Venir a discutir sin escuchar al otro. Y contestar sin leer las respuestas. Todas estas cosas creo que son admitidas.
Las que realmente me han dejado en una pieza, es cuando esas personas, dos mujeres. Se han cansado de publicar en mi muro artículos en sus comentarios para rebatirme mis puntos de vista, vídeos o fotos.
Yo, como bien sabeís tengo paciencia infinita y me miro casi todo y me lo leo.

Mi gran sorpresa me la llevé, cuando fui a cotillar cosas en el muro de éstas mujeres y vi cosas que me inspiraron a escribir un comentario, o pegar una foto. Tal y como hacían ellas en mi muro. Y tengo casi 37 pantallazos de ambas con todo tipo de fotos, videos o textos insertados en mi muro...
Decía, ¡mi sorpresa! fue que al volver una horas más tarde a mirar si habían comentado mi respuesta,  habían borrado  mis comentarios.

¡Quedé helado! Descubrí que por eso ambas. No pasan de tres likes por post. Pues solo quieren  escuchar su propia música.
Me da mucha pena. Infinita con ambas. Pues participar activamente en otros muros y luego no dejar que los contrarios a tus puntos de vista en temas políticos o sociales,  participen en el tuyo, es de una "probreza mental" que me emociona en sentido inverso. 'Cubanas',  que se criaron en el castrismo, y en vez de lavarse la cabeza de la intolerancia del castrismo. O sea, aprender a escuchar, solo eso, aprender a leer algo distinto de lo que piensan y reflexionar, vivo convencido que hasta ponen textos en mi muro que no se leen, pues a veces hasta coinciden en parte con lo que planteo, solo quieren imponerte su lógica o criterio, sino se piran. Y en sus muros, auténticas dictadoras.

Puedo añadir que he encontrado otros y otras, no sé las nacionalidades, sino las dicen. Que aunque no piensan como yo, es maravilloso cómo debaten y mantienen su criterio sin imponerte nada, solo buscando que veas otro ángulo.

No las he bloqueado, no suelo hacerlo. Ni lo haré ahora. Esperaré unos días para estar seguro que han leído este post. Quizás se lleven esta última enseñanza. Eso al menos esa ilusión tengo y quiero.
Yo gente así de verdad, que vienen a coger protagonismo en mi muro, y hacen amigos, ya que el el suyo ni sus propios contactos afines le dan bola, ni like,   no me interesan que me lean. Ni comenten nada. Hay muchos muros donde serán felices y ligarán, hay mucha gente por ahí igual.

El Procés ha traído muchos Procés, a este blogger. 

Espero, no se hayan aburrido.


Este texto aparece en mi libro: "Procés a la República;" se puede adquirir desde el 27 de marzo, 2018.  Si vives en Europa saldrá por Amazon.es,12.84€. Edición en castellano.  Para el resto, América: Amazon.com con precio en dóllares,  Amazon.com, amb preu en dòlars, $14.00. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario