La periodista VANESSA HOGARTH, entrevista a Lolita, quien estrena obra de teatro en Barcelona. La obra no va del Procés. Pero la periodista hace preguntas intentanto no solo llevarla a Procés, sino para que 'raje' negativamente de Barcelona, del Procés y lo malo que está todo.
Lolita no solo no rehúye, sino que se moja y pide un pasaporte por su padre catalàn... Tras esto la periodista del ElMundo se centra en su carrera.
P. ¿Cómo es volver a Barcelona en estos tiempos que corren?
-Barcelona me encanta, lo sabéis. Estoy pensando en retirarme aquí en mi vejez.
¿Y eso?
-Pues porque mi padre me tira y porque me siento muy a gusto en esta tierra, vengo mucho a trabajar y la gente me quiere y yo los quiero. Me gusta el mar y me gusta el ambiente que hay.
¿El actual?
-Yo en política no voy a entrar, pero a mí que me den el pasaporte y ya está. Creo que me lo merezco, por ser hija de catalán, debería tener un pasaporte. Esperemos que no tengamos que llegar a eso, pero si se llega...
(La periodista de ELMundo, quiere todo el tiempo llevarla a la Desgracia y el hundimiento de Catalunya)
P. Parece que ha bajado el consumo de cultura a raíz de la situación política actual...
-Yo creo todo lo contrario, que la gente consume más cultura y más teatro que nunca....
P. Los actores en Catalunya se quejan de que se venden menos entradas. Están preocupados.
-No es mi caso. Creo que al final la gente va un poco donde le gusta.
Lolita se moja a sabiendas que esa obra puede ir a Madrid. Se moja sabiendo que tiene un programa en televisión española, hace y dice lo que muchos artistas en catalunya no hacen, y los de afuera menos. Me da igual que lo hagan a favor o en contra, pero no mojarse sabiendo todos que cada uno tiene un criterio es de ratas.
Me asombra esta locura de los periodistas culturales buscando opiniones negativas de Catalunya manipulando la pregunta para buscar, la respuesta. Y lo peor, es que me atrevo a pensar que no sabría que El Pescailla, padre de Lolita nació en el Barrio de Gracía y es de los màximos exponentes de la rumba que aún canta su hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario