páginas vistas

jueves, 16 de noviembre de 2017

Soy más de Eugenio y Gila que de Chiquito de la Calzada. Pido perdón.

Varios han sido los seguidores que me han preguntado por qué no escribía un post sobre Chiquito de la Calzada, que murió con 85 años.
No he contestado. Lo hago ahora.

Nunca me gustó Chiquito de la Calzada. Lo siento. Nunca viendo vídeos,  ni viéndolo en vivo en televisión me hizo gracia. 
Entre Gila y Eugenio que murieron antes de yo llegar a Europa, me quedo con Eugenio y Gila. En eso orden. Son el dúo de humoristas españoles que más me emociona al ver sus vídeos.
Chiquito de la Calzada tuvo mucha popularidad y éxito, valoró sobre todo haber triunfado con 62 años, pero por mucho que lo vi en vivo nunca me hizo gracia. 
En cambio, Gila me parece un genio cada vez que alzaba el teléfono;  y Eugenio tras su frase, Saben aquel que diú, escondía no solo chistes, sino un manual sociológico de la cultura social de su época y que sirve en esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario