páginas vistas

lunes, 20 de noviembre de 2017

Wendy Guerra posteó un minuto de video del Malecón habanero el 19 de nov. 2017.

Wendy Guerra posteó un minuto de video del Malecón habanero del 19 de nov. 2017. ¡Me asombró!
Vi ese lugar tan afín a mi vida hasta nov. de 1999, muy oscuro. Apenas cuerpos oscuros además de pieles negras.
Le escribí un comentario en su cuenta de Instragram, donde resumía que en mi nostalgia tenía luz siempre, o en mis sueños.
La nostalgia arregla cosas y esconde otras para hundir tu exilio.
Sé casi todo sobre la arquitectura histórica del malecón. Me leí 5 mil cartas de Tomás Estradapalma (1er Presidente cubano) mientras trabajé en el Archivo Nacional de Cuba como historiador, se todo sobre el nacimiento de esa avenida.  Fue mi 1er fondo histórico. En cambio, ya no sé nada de la actualidad de ese país hace 18 años, este mes de noviembre y otoño. A pesar de haber aprendido a nadar y casi a ahogarme allí.
Te agradezco Wendy, mandes estas postales de realidad. No solo en tus libros.  A mi me recuerdan por qué salí de un lugar con tanta luz ausente en las noches habaneras.
Foto que le hice a Wendy Guerra 
en agosto aquí en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario