páginas vistas

sábado, 16 de diciembre de 2017

El adoctrinamiento a los niños catalanes da risa como mínimo.

La denuncia del colectivo de profesores AMES, aparecida en el periodico ElMundo sobre el adoctrinamiento a los niños de la ESO en los libros de geografía e historia da como mínimo risa. No solo risa sino descojonamiento de risa. Sin perdón de la palabra. Sencillamente por idiotas.
A todos habría que mandarlos a Cuba para que vean que es de verdad adoctrinar a los niños desde que nacen. Obligándonos a odiar y rechazar cartas de familiares de E.U. Ensenyándonos a odiar a todo el capitalismo fuera de los paises socialistas de entonces. Eso fue doctrina de verdad. Socialista y comunista pura y dura. Que no sirvió para nada. Pues Cuba tiene el éxodo más grande de ciudadanos que se fueron de esa doctrina no más adquirir mayoría de edad, muchos menores en balsa con sus padres, también se piraron.
España y los constitucionalistas no acaban de entonder que a los 15 años sino te gusta algo lo rechazas por muy adoctrinano que estés. Yo comencé a odiar a Fidel Castro desde los 15 años y me venían adoctrinando desde que nací. Me fui con 35 años y llevo 17 sin volver a esa dictadura asquerosa.
Los jóvenes catalanes son contrarios a España porque detestan sus modales, su arrogancia y su mala fe, política y social. Les gustaría ser independientes y ya. No entiendo tanta obstinación con culpar de esa desafección a la educación a los medios y hasta a él mediterráneo que no toca a Madrid.
Más asombroso aún, es que Albert Rivera y los miles de votantes de Ciudadanos Cs, se han criado en los mismos coles en catalán y los mismos libros.¿Qué pasa? Qué en ellos no funciona la doctrina. 
Además, muchas de las denuncias son verdades que los nacionalistas Españoles quieren ocultar..."En la mayoría de los libros revisados, se sustituye el nombre de España por "imperio hispánico", "monarquía hispánica" o "Castilla". (¿eso es falso? NO.)
El libro de Ciencias Sociales de 3º de la ESO de la editorial La Galera contribuye a aumentar la llamada leyenda negra "presentando el descubrimiento de Américay su colonización como una salvajada que comportó la aniquilación de gran parte de los indígenas, fruto de la codicia de los europeos". (otra verdad como un templo, yo vengo de allí y eso pasó lo cuenta un sevillano El Padre Las Casas. Y muchos otros cronistas de Indias)
Este manual, además, no sólo critica la política de todos los reyes de la Historia de España, sino que incluso hace comentarios sobre sus deficiencias físicas o biológicas.
Esto, además de ser verdad. No lo inventaron los catalanes. Está en muchos libros de América Latina y Estados Unidos y en muchísimos más en Europa.  No olvidar que son los propios historiadores españoles los que son así de críticos con la conquista de América. Otra cosa es que los " nacionalistas españoles quieran esconderla.
Culpar de la lluvia y la nieve a los catalanes está de moda. Los imbéciles. También. No ver a Hernán Cortés como un genocida a la altura de Hitler o Stalin es no entender ni saber nada de la historia. No explicárselo así a las nuevas generaciones es cometer un error. 
Espero y deseo que a mi hija le enseñen así la historia de España. Aprender de tu país lo bueno y lo malo te hace crecer. No ser crítico es formar idiotas.  Además, yo le enseñaré a ser crítica también con los catalanes en lo que se merezca serlo. No obstante, sé que ella eligirá su camino por mucho que yo o el sistema intente programarle, lo sé por mi mismo.

............................................................ Leer (frag) informe de los indigenas en la ONU del 2006.
Aquí hacemos un repaso de la barbarie ejecutada por los españoles:
Según corrientes indigenistas, sobre todo de la escuela de Berkeley, la cifra es de entre 90 a 112 millones de indígenas. No obstante, nuevas ponderaciones hacen suponer en el presente que en América existían unos 80 millones de habitantes antes de la invasión en 1492.
"América debe callar, pero no calla, no callamos, renunciamos al silencio y reclamamos la verdad" 
De esta cantidad, las tres cuartas partes (unos 65 millones), corresponderían al territorio que luego fue Hispanoamérica. Sus grandes centros poblacionales eran el Imperio Inca, con cerca de 30 millones, y los Mexica con unos 20.
Se cree que al año 1.700, siglo y medio después, este total se había reducido de manera dramática a cinco millones; lo que representa la desaparición de 60 millones de indígenas "masacrados" por el imperio español, unos 400 mil cada año.
Estas cifras se pueden comparar con el número de muertos resultado de la segunda Guerra Mundial. De esta conflagración tampoco se tienen cifras exactas en cuanto a los decesos. 


Nota leer Fernando Báez,  El saqueo cultural de América Latina (Debate).Seis lenguas europeas reemplazaron más de mil idiomas indígenas en uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad. Con participación de la iglesia católica. Cortés encontró a 250 mil taínos en La Española (Santo Domingo y Haití) en XX años los redujo a 14 mil. Por ej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario