páginas vistas

domingo, 8 de abril de 2018

Gracias, Arsenio. "Eso es de Ellos, yo a lo mío" Respuesta de una amiga sobre el problema catalán

Nunca sabes el recorrido que tendrá lo que has escrito. Incluso, si lo tendrá
Lo que está claro es que publicas fuera de tí todo lo que llevas dentro sobre el amor, el sexo, la sociedad o la política.
Es imposible poner de acuerdo y a favor a todos tras de ti. Ni lo quiero no soy un dictador.
He publicado un libro de crónicas políticas sobre la situación en Catalunya que he vivido milímetro a milímetro. No voy ha esconderme, no es una guía sobre poemas de amor. Y hay juicios de valor y posicionamiento de cómo yo, viviendo aquí los últimos 17 años he visto el Procés, el Independentismo, y sobre todo la impasividad del gobierno para ser invitado de piedra durante 10 u 11 años sin ofrecer nada.
Una amiga al enviarle la promo del libro desde Sevilla me contestó por messenger:
"Gracias Arsenio. No comprendo ese tema. Pero ahora no quiero poner mi energía ahi. Eso es de ellos , no mio. Lo respeto."

Yo le espeté...
"Pues quiero decirte cielo. Que este problema es de todos.  El Procés afecta de pleno en la democracia española. Y tu niño mañana puede ser militante de ANA. Asociación Nacional Andaluza, los indepes andaluces. Y tú recordarás esto que me acabas de decir. Esto no va conmigo. La democracia amor, y la defensa de las libertades y el derecho a decidir de cada comunidad. Va con todos. Un beso."
Luego, esta insistió que no compartía mis puntos de vista. Y ahí recordé algo. Algunos piensan que uno escribe para convencer. Yo no escribo para convencer,  yo escribo para compartir y aprender precisamente de quien no piensa como yo. 
Acto y seguido le contesté, que el racismo creció en EE.UU porque los blancos decían no va conmigo. Y el maltrato a la mujer ha crecido porque los hombres aún dicen, muchos, eso no va conmigo. 
Creo que quienes viven en democracia y con hijos creciendo, debían esforzarse por entender problemas sociales que no están cerca. Pues un día están en tu puerta y te impactas. Esto ha dejado de ser hasta un problema en España. 
Hace 6 meses es un problema Europeo, los hechos son evidentes. El país más potente de la Unión, ese que pagó todas las carreteras gratis de Andalucía, ha dicho, el estado español se ha equivocado. En Catalunya no hubo rebelión. Discurso que lidera su ministra de justicia.

Nota
Del "Procés a la República," se puede adquirir desde el 23 de marzo, 2018.   Europa: Amazon.es, Edició en castellà. Para el resto, y América: Amazon.com con precio en dóllares,  Amazon.com, amb preu en dòlars, $14.00. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario