páginas vistas

martes, 3 de abril de 2018

Una amiga indignada y temerosa. 1ra enemistad que me genera mi libro sobre El Procés.

Que tengas fan, y que te odien o detesten, va en el contenido de quien es creativo, o sea, artista,  que tus ideas gusten o no, una vez expuestas. Mi libro 'Síndrome de Ulises', Linkgua, 2004; Barcelona. Me trajo preciosas alegrías como ser parte de los libros de consulta de la falcultad de psicologuía de la Universidad Autónoma de Barcelona.  También me trajo cosas negativas, como que el cónsul cubano de aquel entonces me negara la entrada a Cuba por mis críticas aquel despropósito.

Mi libro Del 'Procés a la República. Crónicas de un blogger cubano en Barcelona, que aún no he presentado, pero que se vende en Amazón,  sabía que me traería 'enemigos' que no aceptan mis puntos de vista sobre la situación catalana a favor o en contra.  Hoy solo han pasado 7 días a la venta,  una amiga queridísima y estimada me ha llamado muy alterada diciendo que alguien le había comentado que aparecía en mi libro. 

Hizo un monólogo de réplica sin dejarme explicarle que no hay opiniones de nadie en el libro, y que me basto solo para dar mi criterio sobre el tema. Que si hay en la página 135 final, una relación de nombres que sin sus debates y opiniones en facebook sobre la independencia  yo no me hubiese centrado tanto en el procés y mucho menos hubiese llegado a un libro. .

Esta reacción de esta ex seguidora (no seas, morboso lector, no diré quien es). Me sirve para comentar algo. 


Resulta que en el mes de Noviembre del 2017, mi blog tuvo según el conter de Google más de 81mil visitas. Y en un solo post sobre Puigdemont, 28 mil lectores en un día. Dispersas estas visitas en más de 170 paises desde donde me leen lectores hispanos. Hubo post que sobrepasaron las cifras de más de 200 comentarios.

Esta persona, junto a una treinta estuvieron comentado en facebook a favor y en contra del Procés y diciendo horrores del Govern y sus miembros todo lo que quisieron. Esos comentarios están ahí en facebook, no en mi libro, y las personas lo siguen leyendo y haciendo pantallazos. Pero esta amiga 'ingenua' piensa que la gente descubrirá su posición en contra del Procés en un libro impreso que desconozco cuál será su alcance,  pero ojalá tenga solo el 10% de todos mis post sobre el Procés, pues me harían millonario.

Asi que,  querido lector,  seguidor, o amigo o enemigo. Cuídese de escribir comentarios en su muro o en otros de los que luego te puedas arrepentir.  Esto deja rastro,  que para quienes nos dedicamos a esto nos favorece,  o nos destruye, pero lo asumimos.  

Tú si tienes miedo a que te relacionen contraria o a favor de un tema. No participes. Conten tu ira, y sobre todo, no pierdas amigos por haber opinado de algo que ahora no quieres ser diana de quienes no piensan como tu. Si estás fichada no será por mi. La red es infinita y su alcance es mundial y cualquiera lkega más fácil a un comentario en red que a un libro impreso. Queda dicho.

ADVERTENCIA PARA COMENTARISTAS DE MURO. SEA RESPONSABLE QUE USTED ES ADULTO.


Descripción del libro:

"El libro relata los sucesos ocurridos entre el 11 de sep (DIADA) al 21 de dic del 2017. Manifestaciones, elecciones, declaraciones del Rey y Rajoy, ancianas catalanas de 80 anys que salieron a votar el 1-O. Jóvenes enardecidos, análisis históricosociales de cómo se llegó a esto; y sobre el fondo, la escenografía de Barcelona. La actitud ciudadana de millones de catalanes en las calles sin incidentes relevantes. Apoyado con 44 imágenes que fijan la memoria histórica de un suceso en 133 páginas."

"Procés a la República;" se puede adquirir desde el 27 de marzo, 2018.  Si vives en Europa saldrá por Amazon.es,12.84€. Edición en castellano.  Para el resto, América: Amazon.com con precio en dóllares, 14,00$. Enlace "Del Procés a la República"-


No hay comentarios:

Publicar un comentario