páginas vistas

lunes, 6 de agosto de 2018

AquaDom Berlín (SeeLife). Imprecindible si viajas con hijos a Berlín.



Este viaje a Alemania que he hecho con mi hija ha incluido mucha agua. Hemos desayunado  en un lago en Berlín, gracias a una seguidora de mi blog adorable "Lisandra Cervantes" que vive aquí;  nos hemos bañado en el lago de Constanza,  y hemos  visto las cataratas del Rin en Suiza. 
No es menos que esta maravillosa naturaleza, visitar el AquaDom de Berlín, y además,  llevar al hijo de mi amiga Beate, Lucas que no lo conocía, me hizo más feliz aún. Es una obra arquitectónica extraordinaria.

"El AquaDom (See Life acuarium Berlín)  es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Se trata de un acuario de agua salada situado en el interior del hotel Radisson de Berlín, cerca de la Isla de los Museos, el Palacio Real y al Alexanderplatz.

El terreno donde se levanta el hotel formó parte de Berlín Este hasta la reunificación alemana de 1991. El acuario fue inaugurado en diciembre de 2003.
Las medidas de AquaDom son 11 metros de diámetro, 25 metros de altura,[1]​ 900.000 litros de agua de mar y contiene 2600 peces de 56 especies diferentes y un costo total de 12.8 millones de euros.
Está construido en vidrio sintético, por la compañía estadounidense Reynolds Polymer Technology, con un diseño del estudio de arquitectura de Sergei Tchoban y en su interior posee un ascensor transparente" por el que vas como un submarino viendo un mundo marino como si fueses un pez. El viaje dura más de cinco minutos que grabé en vídeo pero su metáfora en forma de sueño me va a durar quizás lo que me queda de vida, creo que a mi niña y a Lucas, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario