páginas vistas

sábado, 4 de agosto de 2018

Rivera sigue buscando rédito político en Catalunya. Ahora toca lazos amarillos, ya no pide Elecciones que raro..

"Rivera había sostenido hace unos días que, si las autoridades no retiran los signos políticos del espacio publico, lo harán los militantes de su partido. Esta propuesta de Rivera fue respondida por algunas administraciones como el Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) con el anuncio de que el consistorio penalizará a todas aquellas personas que alteren el orden público y sancionará a quienes retiren lazos amarillos siempre que el hecho implique “violencia institucional”. La Vanguardia.
Con estas declaraciones es evidente que quien busca el enfrentamiento en Catalunya es Cs. Decir a sus militantes que retiren lazos amarillos,  para uno que dice ser español y que respeta la constitución y la leyes es hipócrita. El TCJ ha dicho que los símbolos indepes pueden quedarse en instituciones, entonces ¿ cómo puede Albert Rivera inscitar a que los quiten sus militantes.¿Él es España o el  Tribunal Supremo?
■La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ha rechazado prohibir los lazos amarillos en las conselleries y las dependencias de la Generalitat.
Lo había pedido Aixeca't-Levántate y lo había hecho con cariz general en todo Catalunya. La fiscalía se sumaba a la demanda, pero la Generalitat había pedido la inadmisión del recurso. Hoy la Sala de lo Contencioso Adminsistrativo le ha dado la razón a la Generalitat. Eso quiere decir que no se pueden quitar los lazos amarillos ni ninguna muestra de solidaridad con los presos políticos y exiliados y tampoco se puede prohibir que se pongan más.■
Rivera ya no pide elecciones. Desde que el PSOE es la fuerza más votada  según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) delpasado mes de julio. Tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, los socialistas obtendrían un 29,9% de los votos, sacando 9,5 puntos de ventaja al PP, que quedaría en segunda posición empatado con Ciudadanos, con 20%, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias se desplomarían hasta un 15,6% de intención de voto.
Albert está tan perdido en un laberinto tras la "moción de censura" que aupó a Sánchez y tras el varapalo desde Alemania que rechazó extradición de Puigdemont por Rebelión. Puigdemont y Elecciones dos palabras desaparecidas de su vocabulario. ¿quién le dará una brújula para encontrar nuevamente la presidencia virtual? ¿en qué pueblo irá el finde que viene Arrimadas para que le griten improperios y volver a la tele? Cs lo tiene crudo con Pablo Casado y con Sanchéz. Polonia seguramente lo pondría soñando con Rajoy de nuevo en la Moncloa😁.

No hay comentarios:

Publicar un comentario