páginas vistas

miércoles, 27 de febrero de 2019

Un rey para quemar como en las Fallas. Ninot de Felipe en Arco 2019, para el fuego.


Un Rey Felipe para quemar. Arco 2019. Foto, enviado desde Arco hoy en la mañana.Santiago Sierra, el autor de 'Presos políticos en la España contemporánea', que su galerista tuvo que retirar de la pasada edición de Arco, lleva a la edición de este año, que comienza mañana, un 'ninot' de cuatro metros y medio de alto del Rey que quien lo compre, por 200.000 euros, deberá quemar.
La directora de la galería que exhibe la pieza en Arco, Ida Pisani, explica que la obra es un trabajo conjunto con Eugenio Merino, el artista que en el 2012 exhibió 'Forever Franco', una escultura realista de Francisco Franco metido en una nevera.
HECHO PARA QUEMAR EN LA FERIA DE ARCO 2019. POLÉMICA A LA VISTA EN PLENA PRECAMPAÑA ELECTORAL. VIVA LA LIBERTAD.
Los facistoides que habitan el panorama político de España, no tardarán en montar querellas contra Santiago Sierra y Eugenio Merino, por institucionalizar el quemar al Rey, metáfora de una transición que lleva años haciendo aguas por todas partes, una noticia buena en medio de la dada hoy donde un juez franquista declarado ha detenido la salida del cadáver de Franco, por tecnicismo o fascismo encubierto.
"La dirección de la feria, que el jueves inauguran Don Felipe y Doña Letizia, confirma que la obra de Santiago Sierra y Eugenio Merino no será retirada."
Videos y fotos, de Róger Castillejo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario