páginas vistas

viernes, 12 de abril de 2019

Un hombre duerme en la calle. No siento.

Alguien que duerme en la calle rodeado de cuadros, ha perdido muchas cosas en su vida, no la sensibilidad. Esa duerme con él allí donde esté. La sensibilidad no duerme nunca a pesar de que uno pase por períodos donde lo material esté ausente. Ella como la virtud, no se enseñan.
La imagen de este hombre anónimo la vi y fotografié en el eixample barcelonés. Sin esos cuadros que lo rodeaban, uno sobre la maternidad, lo que hace pensar que tiene hijos, yo no lo hubiese mirado. Creo que a todos nos pasa después de 20 años en Europa lo que la magistral canción de Bola de Nieve, No Siento...   La rutina te hace olvidar lo que uno era en otros tiempos.    
Please. Si acabas de llegar, si naciste aquí, si llevas un tiempo. No dejes de sentir. No te vuelvas invierno en la mirada hacia gente que está en la calle. No todos lo eligen. ¿tú sientes?

 ■Ya yo no soy tan sensible
como era en otro tiempo.
La costumbre de las penas
me ha robado el sentimiento.
Ni mi historia ya perdida,
ni mis amores ya muertos,
ni los hombres ni las cosas
me dicen nada,
no siento."■

Canción de Bola de Nieve.( Ignacio Villa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario