páginas vistas

jueves, 20 de junio de 2019

En París o Londres este año no soy pareja interracial: soy pareja.


La interracialidad en París o Londres es un hecho, no exótico. Aún en Barcelona ir con tu pareja de color distinto hace miradas que a veces no esperas. Con esas visiones y en lugares muy distintos soy yo el asombrado al descubrir que en París en primavera, o en Londres en invierno, no soy pareja interracial, soy pareja.
A ver cuando la gente se cansa de mirar el color...¿te ha pasado a ti? Pasé 19 años casado con una mulata, y nunca fui mirado diferente. 
Llevo solo y saliendo ya más de siete años con los colores que me eligen o elijo, y me tocan los morros que algunos aquí se asombren, y más me jode que luego les parezca normal porque publico libros o no soy normal, es ue uno está con quien le deja estar sea del color que sea, y por eso mi fascinación porque en estas ciudades interesa más lo que hablas de con el color que antes. No toda Europa es la Europa que queremos, hay miradas que llevan un VOX dentro.

Se dan cuenta que escribo "soy" y no somos, pues el color natural y blanco no siempre percibe el rayo de ciertas miradas que son hechas para un color, el oscuro. 
Aunque la vida y las lecturas, los libros, las conferencias me hacen estar por encima de esa panda de disminuidos mentales, a veces me tocan ¡los cojones! Queda dicho. Alguien dijo que el racismo se quita con los viajes, ¿de verdad?

Invito a que repasen... Loving, 2016, de Jeff Nichols, 

Loving retrata valor y el compromiso de una pareja interracial, Richard y Mildred Loving, que se enamoraron y se casaron en 1958. La pareja creció en Central Point, una pequeña ciudad de Virginia en el sur de Estados Unidos. Sin embargo, fue el estado de Virginia, donde estaban construyendo su casa y formando una familia, quien les encarceló y luego los desterró por su condición interracial. Richard y Mildred se mudaron con sus hijos a la ciudad de Washington D.C. Mientras los familiares les hacían sentir bienvenidos allí, en el ambiente más urbano no se sentían cómodos para establecer su hogar. Además, la atracción de sus raíces en Virginia estimularía a Mildred a intentar encontrar un camino de regreso.




Pareja anónima francesa paseando su bebé cerca de la Madelaine, París.
Abajo otra pareja de jóvenes abajo paseando
 tras descansar en un banco por una plaza, París.


Parejas interraciales en París años 1960s

Family, East End, London, England, United Kingdom, 1971-75, photograph by Bandele “Tex” Ajetunmobi.
Family, East End, London, England, United Kingdom, 1971-75, photograph by Bandele “Tex” Ajetunmobi.

Loving biracial family back in the day. Robert and Mildred Loving , who helped change the U.S.

Loving biracial family back in the day. Robert and Mildred Loving , who helped change the U.S.





No hay comentarios:

Publicar un comentario