páginas vistas

martes, 28 de enero de 2020

Rubén Darío y Barcelona

Ticià 16 en Vallcarca, casa donde vivía Rubén Darío

                            Rubén Darío dinant al Cau Ferrat amb Santiago Rusiñol, Rahola, Guido i Bueno, entre d’altres.

Siempre me creí ilusoriamente que era Julio Cortázar, por la forma en que este me enseñó París, y cómo me enseñó Barcelona, sus juegos en el park Güell, hasta que he leído este texto de Rubén Darío donde da de pleno en cómo tras abandonar París puedes perfectamente aterrizar en Barcelona.

"Dejé a París, sin un dolor, sin una lágrima. Mis veinte años de París, que yo creía que eran unas manos de hierro que me sujetaban al solar luteciano, dejaron libres mi corazón. Creí llorar y no lloré...Y ya en Barcelona, en la calle Tiziano, número 16,en una torre que tiene jardín y huerto, donde ver flores que alegran la vida y donde las gallinas y los cultivos me invitan a una vida de manso payés, he buscado un refugio grato a mi espíritu (Rubén Darío)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario