(El gremio de editores plantea que no se venden libros, o la mitad 49 % que se publican no venden un solo libro, en cambio, no se preguntan por qué no invierten en buscar mercado y eventos para vender libros. No invierten en plaformas fuera de la suya donde vender libros. Creen que porque el libro está publicado se vende solo en la librería, librerías la mayoría tradicionles donde nadie por otro lado entra. Las plataformas como Amazon (Apple Books, Google Play Books y Kobo. Estas opciones ofrecen el mayor alcance internacional, herramientas de autoedición y distribución, siendo Amazon la principal), invierten millones en estar en las páginas de anuncios de otras plataformas, ya sean juguetes o mercados de frutas, el asunto es la presencia en todo los lugares, en fin.
La palabra Gremio de editores, gremio de librerías, ya da miedo en sí misma viene del medioevo y solo significa cerrarse a expriencias nuevas. CÓMO ES POSIBLE QUE mis libros se vendan en plataformas de Estados Unidos en inglés, muchas promoviendo mis libros en castellano, y aquí en España muchos libreros no pongan tu libro en las estanterías porque la distribuidora con la que tienen acuerdo no les deja, o sea, porque no les da su tajada.
Ambas (distribuidora y editoria) se llevan porcientos altísimos de la venta de los libros, pero no les interesa en invertir en promocionarlos en lugares fuera de sus plataformas. Hablo de todas las edtoriales imprtantes que salvo planeta que está en supermercados de grandes superficie las demás no existin fuera de su página web, que no tiene visibilidad ninguna.
Ver bajo la foto el artículo en que está basaada mi reseña,
"Desde el 5 de febrero hasta el 7 de febrero del 2025 tuvo lugar en Valencia el XXVII Congreso de Librerías. Según la propia web del organismo, se quería “reivindicar el papel de las librerías como factor humano imprescindible en el sector del libro, labor basada en el contacto humano, en la conversación, en las recomendaciones personalizadas, en el tú a tú con la clientela, con las distribuidoras, con las editoriales, con los autores y autoras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario