páginas vistas

jueves, 23 de junio de 2011

Nadie está cómodo con el 15-M, tras el 19 de junio

A todos los partidos políticos en España se les atraganta este movimiento-revolución-indignación, que sin autobuses, ni organización clara, salvo internet, logró que casi trescientas mil personas salieran a la calle en toda españa el 19-J. Han sido tildados en este último mes  como ocupas, revolucionarios de extrema  izquierda... o sea,  de todo menos bonito, así se refieren a ellos, todos lo partidos políticos, todos con la boca pequeña. 
El PSOE,  hace gestos para hacer ver que los entiende y respeta, al PP le aterra la idea de que esto continúe, pues su dulce presidencia del gobierno (posible de aquí a un año) puede caerles como un regalo envenenado con este movimiento cristalizando; y para los nacionalistas (catalanes y vascos), viendo que estos chicos de sus ciudades vascas y catalanas, no escriben sus pancartas siempre en lenguas autóctonas, eligiendo hacerlo en CASTELLANO, hecho, cuando menos HORRIBILIS para esos nacionalistas periféricos. Quien lo ha expresado más claramente es el independentista y Molt Honorable ex-vicepresidente de la Generalitat Carod Rovira"Han pintado sus pancartas mayoritariamente en castellano y se han expresado
públicamente en este idioma (...) para no dejar entrar el nacionalismo en la acampada"(...) "Tienen, como españoles, todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivocasen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, chillen e insulten, allí donde les corresponde, en su país", España.Por cierto, en Barcelona salieron a la calle cien mil indignados el 19-J fue la ciudad con más participación. 
 Los motores del 15-M no se están tomando de broma sus reivindicaciones. Ahora no solo impiden desahucios en diferentes partes de España, sino que invitan a Hördur Torfason (Reikiavik, 1945), líder del estallido social contra gobernantes en Islandia en el 2008 para compartir ideas.
Casi nadie parece estar cómodo con estos chicos, salvo una cantidad mayoritaria de la población que comienza a alimentar esperanzas con ellos y, al parecer, no están tan solos ni perdidos.
Hoy que es día de Sant Joan los partidos políticos deberían poner en una pira, bajo la luna, como es tradición, todos los temores que les provocan las peticiones razonables del 15-M, no vaya a ser que el fuego los queme a ellos creyendo que la llama motivadora de estos jóvenes se apagará sola.

foto del 19-J en Barcelona

2 comentarios:

  1. Interesante la visión sobre el 15-M de un cubano indignado con los políticos de su país (…) que ahora vive en España…
    Jacinto Gutierrez (facebook)

    ResponderEliminar
  2. A Francisco Javier Menés le gusta esto (facebook)

    ResponderEliminar