páginas vistas

martes, 25 de febrero de 2014

El balcón nevado de Jemar Santos en Toronto

No fue un sueño,
lo vi: La nieve ardía. Ángel González .



Jemar, cuelga una foto en Facebook sobre su balcón nevado en Canadá. Ella no sabe que en ese instante, yo estoy quejándome de la lluvia constante que no me deja salir a pasear en el sur de Francia. Percibo que no siempre la naturaleza es tan sutil como una fina lluvia, -"nadie como la lluvia tiene las manos tan pequeñas." Su foto me lleva al invierno de Vivaldi, incluido en "Las cuatro estaciones," un cd que compré en Milán frente a la Universidad. Lo que demuestra que la música no deja que desconecte, ni en las nuevas ciudades que visito.




Luego estamos tomando un café en el Bellini de Bordeaux, junto a la Ópera, y veo otra foto de Jemar donde el balcón es un amanecer paradisiaco... Y me pregunto ¿puede la sensibilidad estética hacer olvidar el estado de ánimo que genera el frío en alguien que nació en el Caribe?


3 comentarios:


  1. Jemar Santos:- cómo podrá tanta poesía dejarme nostálgica este invierno?, "no way" buen amigo......esta nieve, los bajo cero de temperatura y personitas como tu solo nos enseñan a disfrutar cada rayito de sol como si fuera el último...gracias Arsenio!! muy lindo :)

    ResponderEliminar


  2. Arsenio! me ha encantado!! si, definitivamente la estetica hace que te olvides de muchas cosas, especialmente si son fruto de nuestra mente (psicologicas) para dar lugar a sensaciones en el corazon!

    Solo un apunte estilistico: la frase es "ni siquiera la lluvia tiene las manos tan pequeñas" ya se que es una traduccion pero e.e. cumming es inconfundible asi como Woody.
    L.G.M.

    ResponderEliminar
  3. Coño asere!! despues de Marti, me voy contigo. un abrazo a todos!

    ResponderEliminar