páginas vistas

viernes, 30 de agosto de 2013

Tour por Barcelona mirando rejas modernistas...

Unos amigos residentes en Brasil (Sergio y Carmen), pasaron por Barcelona este verano, y pude llevarlos  por varios sitios alejados del centro de la ciudad como Pedralbes, Sant Gervasi, Gràcia o Sitges, a disfrutar de arquitectura y barrios de Barcelona donde el turismo no siempre llega; no obstante, no les enseñé una ruta que me he inventado para amigos cercanos donde muestro las rejas modernistas del Eixample barcelonés.

Seguro retornan, nadie es capaz de no hacerlo con esta ciudad cuando la conoce de cerca, en ese retorno,  iremos andando a tomar algo y les mostraré entradas de edificios de rejas y madera,  casi siempre muy bien iluminadas desde dentro hacia afuera, la mayoría construidas por Indianos ricos venidos de Cuba y otros países de América  a finales del siglo XIX e incios del XX, ahora le enseño una muestra...
Una Barcelona elegante y sutil que pasa a veces inadvertida mientras se buscan las grandes obras de Gaudí, Puig i Cadafalch , J. Martorell y L. Domènech i Montaner, entre otros.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario