páginas vistas

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Dónde están los músicos cubanos de la isla, por qué no apoyan a Roberto Carcassés?

Robertico con Kelvis Ochoa y Decemer Bueno actuando...

¿Dónde están los músicos de la isla, por qué no lo apoyan? ¿Y los artistas del exilio? Digo, de la “diáspora”. 
Zoé Valdés 

"LA HABANA.- Se comenta en plena calle y entre sus propios colegas del mundo artístico como un acto de herejía política, pero la suerte del pianista y cantante Robertico Carcassés parece incierta en los escenarios de la isla.Carcassés, director del grupo Interactivo, fue suspendido indefinidamente este viernes de las presentaciones organizadas por el estatal Instituto Cubano de la Música tras improvisar duras críticas y lanzar reclamos de cambios políticos en un concierto transmitido en vivo por la televisión cubana."
Zoé se hace o se hizo esta pregunta legítima ¿Dónde están los músicos de la isla, por qué no lo apoyan? ¿Y los artistas del exilio? Digo, de la “diáspora”. Hay un listado de músicos cubanos que han trabajo con Roberto Carcassés que es muy bueno que dieran la cara. Según ecured, este listado de músicos han trabajado con Robertico Carcassés, espero que alguno salte...en Cuba o fuera de Cuba...

Músicos que han trabajado con Interactivo...
Robertico organizó el proyecto Interactivo, con una pléyade de jóvenes de mucha aceptación: los más habituales en sus presentaciones han sido Francis del Río y la rapera Telmary Díaz, el guitarrista Elmer Ferrer, el saxofonista Roberto MartínezAdel en las congas y Wilson. También se han unido con frecuencia Yusa en el bajo, William Vivanco y Kelvis Ochoa, cantautores de sólidas carreras que han sido “enganchados” por el juego Interactivo.
Otros que han participado en el proyecto son en el drums Oliver Valdés y Rodney Barreto, bajo Carlos Ríos, en la guitarra Raul Verdecia, congas Yaroldi Abreu, trompeta y voz Julio Padrón, trompeta Alexey Barroso, saxo Carlos Miyares y David Suárez, trombón Juan Carlos Marín, coros y guiro Brenda Navarrete, coros Lisset Ochoa y Marjorie Rivera.
Con Fito Páez 

Artistas con los que ha compartido escenario

Por sus descargas y grabaciones han desfilado también el brasileño Lenine, los integrantes de Ojos de BrujoSantiago FeliúGema CorrederaPavel UrquizaDescemer BuenoHaydee MilanésKumarJorge Luis ChicoyRuy López-NussaJuan Carlos Marín... todos músicos e intérpretes de primera, con sus propias obras independientes.
En estas “ensaladas musicales” Robertico ha realizado trabajos con Samuel FormellCésar LópezElmer Ferrer y otros que ya han sido nombrado en este articulo.
En su álbum “Cubanos por el mundo”, también cuenta con el aporte interpretativo de Yusa y Kelvis Ochoa y nos permite disfrutar de la presencia de dos grandes de la música cubana, innovadores en su tiempo, como Bobby Carcassés y Oscar Valdés. También en el lanzamiento de dicho disco participan artistas de la talla de Melvis SantaHaydée MilanésX AlfonsoDavid TorrensDescember Bueno, el grupo de teatro callejero Gigantería, entre otros.
También han compartido escenario con figuras de reconocido prestigio internacional y nacional como Pavel Urquiza y Gema Corredera,Laura de la UzYasek ManzanoMayito Rivera y muchísimos más.
Tengo que señalar que Boris Larramendi, hasta ahora es quien más esta tocando con Robertico ayer y hoy...
Roberto y Boris






No hay comentarios:

Publicar un comentario