páginas vistas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Bebo Valdés entre Nat King Cole y Sarah Vaughan en La Habana

El pianista cubano Bebo Valdes fue el responsable de tocar el piano y hacer algunos arreglos del disco que grabó en español Nat King Cole.  En una entrevista publicada en El País, Bebo confesó: - yo fui el que le enseñé a decir "cachito",  él decía, cachirou.
Lo curioso es que los encargados de censurar en el gobierno del dictador Francisco Franco, según me contó el escritor andaluz y amigo, Fidel Moreno, prohibieron esta canción Cachito Mío, escrita por Consuelo Vázquez y  cantada por Nat King Colé, porque interpretaban que Nat cuando decía,  cachito, cachito, cachito mío, pedazo de cielo que dios me dió,... Pensaban que se refería a su miembro viril, o sea, pene, a pesar de que el texto deja claro que en realidad se refería a un hijo.

Cachito, Cachito, Cachito mío
pedazo de cielo que Dios me dió,
te miro y te miro y al fin bendigo,
bendigo la suerte de ser tu amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario