páginas vistas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Alex Cuba. Grammy Latino 2013 al mejor video.

 
Alex Cuba parece salido de las filas en su vertiente pop de Habana Abierta. Mezcla sigilosamente el pop simple con el funk y el son cubano estilo rockason, subgénero del rock hecho en Cuba de mi entrañable amigo y gran compositor, Alejandro Gutiérrez, que aparece en los discos de Habana Abierta.
Alex llegó a Canadá, en 1999 y considera este país, su segunda patria, la primera es en Cuba, nacido en Artemisa en 1974. 
En Cánada  ha tenido recompensa, su pieza con Nelly Furtado, Mi plan, obtuvo un Grammy hace un año, y él mismo también logró otro Grammy como artista revelación.  Su nombre verdadero es Alex Puentes, su padre es profesor de guitarra, puede que de ahí su manejo extraordinario de la guitarra.
Este año, 2013, se alza con el premio, merecido al mejor video corto con su canción Eres tu.Confieso que es un pop ligero que no me genera mayores entusiasmos pero el video tiene una factura notable alto y es la razón del premio. No obstante, prestar atención a otras piezas de este músico como Mi plan, Si pero no, tu boca loquita, y sobre todo Dramática mujer con Jason Mraz.



Grammy al mejor video corto.
Alex Cuba (lleva con este tres en dos años)
Christian Bielz & Taylor Fox, video directors; Taylor Fox, video producer
Sello Discográfico: Caracol Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario