páginas vistas

jueves, 21 de noviembre de 2013

La Cama sin hacer de Tracey Emin y el ejército.



La obra La Cama sin hacer de Tracey Emin, me recuerda un verso de un poeta Beat de los sesenta... "esta forma de vida necesita sexo."Emin, creadora de esta instalación   polémica, para algunos, cuyo protagonista es una cama rodeada de colillas y condones. Declara: ... Lo único que me importaba antes era el sexo, no el dinero. El sexo me retenía en la cama y me sacaba de ella por la mañana, pero ahora está desvaneciéndose rápidamente. No estoy tan loca por el sexo como antes, ahora me interesan más las ideas", Dario 'The Guardian'. 
La artista británica, cuyos modelos son Egon Schiele o Munch, es amada u odiada por los críticos sin que su exhibicionismo, deje indiferente al espectador.  
A mi me gusta por una simple razón, la cantidad idiota de veces que tuve que hacer la cama por obligatoriedad castrense cuando pasé el ejército. Sin olvidar, el odio que le cogí a fregar platos por la  grosera suma de veces que tuve que hacerlo obligado. Tracey Emin debía tener un altar en un dormitorio de reclutas...



   Tracey Emin
My bed, 1998
Mattress, linens, pillows, objects
79 x 211 x 234 cm
This piece was one of the shortlisted works for the Turner Prize in 1999.






No hay comentarios:

Publicar un comentario