páginas vistas

lunes, 31 de agosto de 2015

Benny Moré y Bola de Nieve juntos en una cena...

Cualquier investigador o aficionado de la música cubana, diera lo que no tuviese para saber que pudieron hablar esta noche, y otras muchas noches dos genios reconocibles de la música cubana, como Benny Moré, y Bola de nieve. Para mí que soy fiel seguidor de ambos nunca los había visto juntos en un mismo espacio y me resulta de una novedad relevante.
La foto, como puede verse, está hecha al comienzo de la cena o comida y estos dos grandes músicos e intérpretes  cubanos,  por la cercanía con que están sentados y por estar ambos en lo más alto de sus carreras a mediados de los años cincuenta. Puedo deducir que  hablaron de las tendencias musicales de la época... Del mambo, del cual el Benny fue su primera gran estrella vocal y mundial  cuando grabó por primera vez  en México  con el también cubano Dámaso Pérez Prado, y lograron vender nada menos que

LIBRO


5 comentarios:

  1. Un documento extraordinario. El cuarto de los que están de pie (de izq a der) es Fernando Albuerne, un cantante muy popular en los años 50 en Cuba. Y no puedo asegurarlo del todo, pero me parece que la segunda (de izq a derecha) es Olga Guillot. Gracias, Arsenio, por compartir esta foto,. Yin Pedraza Ginori.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Ginori, busqué y es Fernando Albuerne, le decían la voz Romántica de Cuba, era de SAgua, la Grande, con Olga Guillot tengo la misma duda, no podría jurar que fuera ella, por eso no la pongo. Gracias. Para mi el impacto de ver a esos dos monstruos juntos, Benny y Bola, era superior y no me detuve, ahora lo hago gracias a tu observación. Esta red es así, vamos destejiendo la historia.

    ResponderEliminar
  3. Buen día.EXcelente registro. Existirá algo de Bola de nieve con Jorge Negrete? Gracias

    ResponderEliminar