páginas vistas

sábado, 28 de junio de 2014

Pablo Milanés recibe un riñón de su esposa. La voz de Galicia. 27 junio2014.

El cantautor cubano Pablo Milanés se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, en la comunidad autónoma española de Galicia, tras haberse sometido a un trasplante de riñón, donado por su esposa.
El autor de Yolanda y El breve espacio en que no estás fue llevado al quirófano debido a una insuficiencia renal grave, informa la prensa gallega.
Milanés, de 71 años, comparte su vida entre La Habana y Vigo desde que en el año 2004 conoció en La Habana a su actual esposa, la historiadora Nancy Pérez, natural de Pontevedra en Galicia.
Pérez decidió donar el órgano para poner fin a un tiempo que empezaba a hacerse largo en espera de un donante.
Fuentes próximas a la pareja confirmaron que el músico cubano se recupera satisfactoriamente de la operación, al igual que su cónyuge. Ambos son padres de dos mellizos, niño y niña, nacidos hace unos cinco años en Vigo.
Fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana junto con Silvio Rodríguez y el fallecido Noel Nicola, el artista se ha sometido a 22 intervenciones quirúrgicas a lo largo de su vida, debido entre otras dolencias a una necrosis crónica en la cabeza del fémur que le ocasionaba fuertes dolores.
En Madrid, en marzo del 2012, fue operado cuando se le detectó una hernia umbilical que podía derivar en peritonitis. Durante décadas han corrido rumores bastante pesimistas sobre su estado de salud.
Nacido en Bayamo en 1943, Pablo Milanés es considerado un renovador del son cubano, al que incorporó secuencias armónicas barrocas y elementos del jazz. Tiene más de 40 discos publicados.
En los últimos años ha hecho acerbas críticas a los dirigentes cubanos, las que le han merecido descalificaciones en la prensa oficial y ataques desde el medio artístico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario