páginas vistas

sábado, 15 de noviembre de 2014

Salsa Céltica: ''El agua de la vida." Cuba-Escocia

Hace diez años que salió este disco al mercado, "El agua de la vida," del grupo Salsa Céltica formado en Edimburgo entre músicos de allí y músicos cubanos.
Es realmente impresionante ver la elasticidad con que puede adaptarse la música cubana de esencia afrocubana a ritmos tan lejanos.

"Cuando empezamos, éramos más que nada un grupo de salsa, pero luego la música tradicional de origen celta empezó a mezclarse poco a poco y creo que es muy interesante”.

“El actualizar la música tradicional y el mezclar diferentes estilos ha sido la norma musical en Escocia durante años, y de alguna manera es menos corriente tener un grupo de música puramente tradicional que tener algo como por ejemplo nosotros. Hubo música reggae y folk, double bass y folk, etc. La música Fusión no tiene nada de malo, con tal de que tenga entusiasmo”.
Salsa Céltica, un grupo de salsa cubano-escocesa que se ha formado en 1996 en Edimburgo es un ejemplo impactante de música fusión que rompe barreras imaginarias y realza los vínculos entre diferentes culturas. El grupo se formó en el crisol musical que es Edimburgo. El miembro fundador, Toby Shippey, explica que: “El grupo es orgánico, y particularmente tal y como es Edimburgo, donde hay un montón de músicos tradicionales, la mayoría de los cuales van de género en género. Quizáss

Referencias: Andrew Lawless

2 comentarios:

  1. gracias bellisimo este mix...
    JACQUELINE Rodríguez Monet

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien!!!, ejemplo de que la sincopa cubana, se come todo lo que le hechen!!! y se atreve desde la mezcla con cualquier otro género!!!, Este es uno de esos ejemplos. Gracias Arsenio Rodríguez Quintana por compartir!
    LIVEN Céspedes

    ResponderEliminar