páginas vistas

domingo, 7 de diciembre de 2014

Neules: palabra asociada a la Navidad a mi gusto, marca "Cubanos."


Neules, es una de las primeras palabras en catalán  que aprendí cuando llegué en otoño invierno a Barcelona del 2001, desde Sevilla. Esta asociada a la Navidad directamente, como las luces en las calles de Barcelona.
Claro, al oírla la confundí con Niebla, pero niebla, es otra palabra en catalán que me gusta: Boira. No obstante, Las Neules, Neulas: en castellano, proviene del latín Nebula, o sea, Niebla, por si alguien ha sentido lo que yo, no sufrais.
 
En fin, esta marca de Neulas que están de muerte para comer con helados, y en mi Cuba natal tiene un nombre que no recuerdo,  algo parecido al barquillo, aunque es diferente; aquí esta marca se llama CUBANO.
No se si es erótico. Pero me llama poderosamente la atención esta marca  en algo para morder con la boca, que es cilíndrico pero se deshace con la lengua y el helado. O la crema catalana.
no sé.. 


Ingredientes:
La masa de las neules: harina, azúcar, clara de huevo, mantequillapiel de limón, o vainilla.



Post relacionado: Sin luces no hay navidad en Barcelona.2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario