Hace unos meses cuando descubrí este dúo de intérpretes, hijas del percusionista cubano Angá Díaz, radicadas en París, cuya gira a finales del 2014 ha sido de gran impacto en la prensa francesa tras sacar su primer disco.
Les he enviado a ellas los dos post que saqué, y ellas me han contestado con alegría.
Cuando les envié lo que él pianista de jazz Omar Sosa habló conmigo por chat, se quedaron ¡ muy contentas!. No obstante , mi texto en forma de "post homenaje póstumo" a su padre Angá, las dejó así cuando se lo envié por privado:
Cuando les envié lo que él pianista de jazz Omar Sosa habló conmigo por chat, se quedaron ¡ muy contentas!. No obstante , mi texto en forma de "post homenaje póstumo" a su padre Angá, las dejó así cuando se lo envié por privado:
"Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No hay palabras ! que alegria !"
IBEYI.
Hoy me despierto y abro mi cuenta y veo que Ibeyi ha añadido fotos nuevas:
Y las veo caminando en Cuba, haciéndose selfies ambas con el sol de La Habana, y ante músicos tocando batás cubanos y cantando, o sea, retroalimentándose después de una gira en París, (donde viven) Irlanda y New York, en eso que decía poeta cubano José Lezama Lima:
"El que busca los orígenes, encuentra Orígenes Nuevos"
No puedo menos que colgarlas en este post a mis lectores y advertirles que quizás esta es la génesis de un clip de ellas en Cuba que les confirmaré pronto...
Disco de Ibeyi aqui
Disco de Ibeyi aqui
Post relacionados: Ibeyi el impacto musical mas extraordinario del 2014
WooW!!!
ResponderEliminarQue maravilloso seria estar ahiii...
YULIKA Primo
¡Maravillosas! Su padre hubiera estado orgulloso de ellas. Puedo imaginar su sonrisa sabrosa, en el Panteón de Los Mejores. ¡Qué París aquel!
ResponderEliminarGracias, Arsenio Rodríguez Quintana, por abrir con buenos recuerdos mi mañana.
ODETTE Casamayor
Odette Casamayor hay que abrir el año con luz para que la oscuridad no tenga espacios un beso y feliz año.
Eliminarque diosas.. me gustaria estar ahi, que lujo de gente. kiss
ResponderEliminarANA amo
Extraordinarias ellas... Y espectacular tu post, en hora buena por todas las alegrías que siempre nos compartes!!!!
ResponderEliminarYULIKA Primo
A ti Yulika Primo y a todos los lectores que han leído y compartido mi post... no diré la cifra y las alegría de ellas al ver como son citadas por personas de todas partes... un beso...
EliminarDesde que las descubrí me encantan, solo les puedo señar, que tengan tan pocos temas. Cuando las escucho siempre me quedo con ganas de mas. Buenos días
ResponderEliminarERNESTO Celis
Ernesto Celis Borges nunca escribió una novela y sus cuentos son extraordinarios. SATIE, quizás mi músico clásico más notable al oído no se prodigó en sinfonías como otros y es otro genio. Déjalas en ese mínimal en crecimiento que te sorprenderán. .
ResponderEliminarGracias!!!! hay excelentes músicos mujeres como ellas haciendo cosas impresionantes sin haber salidos de Cuba... de esas cosas que te erizan la piel... este post me ha traido muchos recuerdos bonitos, y una esperanza multiplicada por la esperanza que me anima en la vida!!!
ResponderEliminarLuis Eligio de Omni
Bueno tu post estas son las cosas q vale la pena comentar y ver. Sin embargo muchos ni lo ven.... pero cuando hay un post con pleitos ahí si los comentarios llegan a ser mas de 300 a veces.
ResponderEliminarMARIELA Bermudez
Que bellas y
ResponderEliminarQue grandes
Están!!!!! Dios!, como pasa el tiempo!, sin duda tienen el talento heredado de Angá!!, y el magnetismo de Maya!!, bendiciones!!! Miles para las dos!!!
Carmen Daisy Rodríguez
Wao las conoci siendo unas bebitas, Miguel Aurelio "Anga" debe estar feliz de su fruto donde quiera que este, recuerdo como si fuera hoy lo orgulloso que estaba, de sus ibeyis y su Esposa era la mujer Mas feliz del mundo, Esta publicacion de Arsenio me alegro el Alma , porque despues de la tragica noticia siempre me preguntaba, como estarian Maya y las ninas, Gracias Arsenio, yo que fui su amigo, te digo que sus congas sonaron en el cielo con tu articulo, ademas tienen la mezcla de su papa y mama, lo mejor del mundo para esas ibeyis
ResponderEliminarErnesto Domínguez Vila