páginas vistas

domingo, 18 de enero de 2015

Pensando en ti. Homenaje a Eva Griñan: voz de Oro.

Solo Alguien como Alejandro Gutierrez, más que un hermano,  me hace despertar un domingo de enero escuchando esta mujer maravillosa Eva Griñan con una afinación extraordinaria cantando una canción de la Trova tradicional:
" me siento toda tuya por la creencia que en mi alma perdura" frag cancion."
NO olvidar que a Eva le llamaban la voz de Oro de Santiago de Cuba. Murió en septiembre del 2013, con 66 años. "Pensando en ti", canción compuesta por su padre, José Griñan,  que era compositor,  fue además el título de su primer disco. Eva cantó con todas las grandes de Cuba, era profesora y estuvo varios años en el Orfeón de Santiago.
El guitarrista, Gabino Jardines, esta a su altura  y el ambiente es perfecto...Si quieres que tu domingo comience maravillosamente, escucha esta canción, que seguro está pensando en tí...
Carmen María Saenz Coopat, doctora en musicologia y amiga residente en Brasil, no me dejará mentir.  No dejen de mirar la luz en la Casa estilo colonial donde cantan, (yo diría que es la casa de la Trova donde fui hace 20 años) los que viven como yo en Europa e invierno.
Es una tristeza su muerte, pero más triste es que en 45 años de carrera artística, solo haya grabado un disco en el 2006. Y algunas colaboraciones en discos de la Casa de la Trova de Santiago de Cuba. Gracias a la nefasta política cultural de la Revolución Cubana. Ella en una entrevista soñaba con que le pasaría igual que Compay Segundo, eso no podrá ser...
«Digo con orgullo que tengo 45 años de trabajo y un solo disco grabado en solitario. No importa. El álbum se llama Pensando en ti (EGREM) y toma ese título por una de las obras de mi padre que interpreto allí»,
Eva Griñan

1 comentario:

  1. Ohhh!! La querida y maravillosa Eva Griñan, una dama santiaguera, que pena que alla partido.
    Marcial Lorenzo Escudero

    ResponderEliminar