páginas vistas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Irse del país...Sofía Arango. (Texto demoledor)

Intro: 
Es un placer presentar a mis seguidores y amigos  a una escritora joven: Sofía Arango, con un texto muy reflexivo y catártico sobre abandonar el país. Siempre digo que este blog también lo escriben mis lectores. Sofia representa a una nueva generación creativa de jóvenes cubanos que sabe mirarse hacia dentro. 
Arsenio Rodríguez Quintana, Madrid 2015.


S/T

Para Lupe

Me voy porque puedo, porque tengo piernas para eso. Si salgo huyendo y no voy hacia ningún lugar, ¿qué importa? Si no tienes a donde ir cualquier camino será correcto. Además, irse está de moda desde el 59. No soy la primera, mucho menos la última. Atravesar ese mar es la prueba definitiva para ser cubano. En balsa, en avión, en moto.
Me monto en un tren sin preguntar nada. Me bajo en la estación que más me guste. En la que haya carteles lumínicos y propaganda Chanel. Me busco un novio, un amante casado, una muchacha con ganas de singar. Me hago puta y me acuesto con medio país en nombre de la paz mundial. Me vuelvo izquierdista, pongo una bomba en honor a Cuba. Me desnudo en una plaza llena de gente y digo que es para la libertad de los próximos 5 héroes. Me caso, tengo hijos. Me vuelvo de ultraderecha. Un día alguien encuentra fotos de lo de la plaza. Me botan del trabajo. Mi marido me pide el divorcio. Me hago mendiga, empiezo a comer de la basura. Se me caen los dientes. Me muero en un hospital público por una sobredosis de frustración. ¿Pa´ qué coño me voy de este país? Pero me voy.
Nota:

Sofia Arango.1993. Estudiante de Dramaturgia del ISA. Pianista y escritora. Nació y vive en Cuba. 

2 comentarios: