Coincidir con buenos poetas en el gusto por Ángel González no es difícil. Otra cosa es asumir y hacer culto de su poesía. La poeta y pianista Sofía me recomendó a Luna Miguel (Madrid, 1990) no solo sus poemas, también su blog. Luna vive en Barcelona, ahora y tiene cuatro libros publicados. Luna no sólo es una excelente escritora, sino que es una iluminación cuando lee con y sin música. Hace 20 años me deslumbró de la misma manera Susana Pérez, en Cuba.
Hoy o desde ayer, veo vídeos, escucho, y leo poemas de Luna Miguel, sabiendo que todos los años que llevo escribiendo no valen de nada; ante ciertos impactos poéticos no me sostengo en el suelo... Si la poesía es un caracol nocturno en un rectángulo de agua, yo en cierta humedad de algunos versos me pierdo feliz, si es una Luna Miguel andrógina de nombre, mejor.
Luna no es creativa, Luna es lo siguiente a ser creativa. Tiene sus ángulos poéticos definidos para cada acción poética que se dirige. En su blog, escribe o elige buenos textos de otros poetas. En sus vídeos, puede llamar un amigo para que toque e improvise en la guitarra mientras ella lee, o como en este vídeo se inspira en Ángel para hacer de un patio cotidiano o azotea una alfombra poética. Es la guía que quiero para mi hija.
Hoy domingo es lo primero que quiero darle a amigos y seguidores...
Libros de Luna Miguel:
La tumba del marinero 2013 Pensamientos estériles 2011 Poetry is not dead 2010 Exhumación 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario